APPS / HERRAMIENTAS



CLASSROOMSCREEN

Clasroomscreen nos permite tener todas esas herramientas de gestión del aula en un solo lugar de manera muy práctica y rápida de usar. Esta aplicación permite que en un escritorio virtual dispongamos de ciertas herramientas que nos van a facilitar el trabajo en el aula, ayudándonos a gestionar el tiempo, el ruido y hasta los agrupamientos.







BOUNCY BALLS





LIVEWORKSHEETS

Liveworksheets es una herramienta educativa que permite a los profesores transformar las fichas tradicionales (en formato .doc, pdf, .png o .jpg) en ejercicios interactivos online con auto-corrección.
Estas fichas interactivas pueden incluir actividades de rellenar, unir con flechas, arrastrar y soltar, selección múltiple, sonidos, vídeos, ejercicios de escucha y ejercicios hablados.













GRADO 56

Aplicación web para alumnado del tercer nivel de Primaria que recrea un juego entre dos equipos. Se van alternando preguntas a cada uno de ellos sobre varias temáticas como matemáticas, geografía, naturaleza, cultura, inglés, etc.






ZONA CLIC


Conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades multimedia. La plataforma permite también almacenar y acceder a actividades ya creadas por otras personas que han querido compartir sus materiales didácticos.













ACADEMONS PRIMARIA

Academons es una divertida app en la los alumnos tendrán que completar distintos retos y juegos educativos para hacer evolucionar a unas monstruosas mascotas. Con la versión gratuita se accede a un área con multitud de retos y actividades.







MATH CITY MAPS

La app MathCityMap permite a los estudiantes de todas las edades desarrollar sus habilidades matemáticas mientras analizan distintos objetos que pueden encontrarse en el patio escolar, en el parque de la ciudad o en cualquier otro lugar. Gracias a MathCityMap, los estudiantes pueden aplicar sus conocimientos matemáticos fuera del aula y pueden descubrir su propio entorno desde una perspectiva matemática. 









QUIVER - 3D COLORING APP

QuiverVision es una aplicación gratuita de realidad aumentada disponible para todos los dispositivos y con un funcionamiento muy sencillo. En primer lugar hay que imprimir los dibujos que nos gusten de la web. Después colorearlos, abrir la aplicación, enfocar el dibujo. Damos a play y los dibujos cobran vida.





CALAMEO

Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”.





BUBBL  

Bubbl es una herramienta gratuita que permite  realizar mapas conceptuales y mentales. Los alumnos los pueden utilizar para  elaborar sus propios esquemas o bien los docentes para difundir contenidos.






CANVA  

Canva es una herramienta con la que podemos crear carteles, póster, infografías, documentos, tarjetas de visitas, gráficos, etc. Permite la creación y diseño de cualquier contenido web que luego podemos utilizar en nuestra clases y que los alumnos pueden desarrollar fomentando así su creatividad.







GENIALLY

Genially es un software para crear materiales cuyas principales características con la animación, la interactividad y la integración de diferentes contenidos. Permite crear imágenes, infografías, presentaciones, catálogos... para dotarlos de efectos interactivos y animaciones. 





--

ARTÍCULOS DE INTERÉS


8 SITIOS WEB PARA DESCARGAR IMÁGENES LIBRES DE DERECHOS



10 SITIOS WEB PARA DESCARGAR MÚSICA GRATIS



HERRAMIENTAS PARA CREAR VÍDEOS ANIMADOS










 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Desde la Dirección General de Calidad y Equidad Educativa y Ordenación Académica y dentro del programa “ Construimos Conciencias”  se organi...